Al momento

México

Nueva variante del COVID-19; se llama Deltacron, ¿Qué es lo que debes de saber de ella?

La OMS informó sobre algunos casos de esta variante en ciudades de Europa

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó una nueva variante del COVID-19, esto después de tres meses de especulaciones sobre el supuesto surgimiento de la mutación del virus.

A inicio de 2022 se decía que había una nueva variante la cual era una mezcla de Delta y Ómicron; ambas han sido las que más estragos han dejado desde que comenzó la pandemia.

Dicha variante ha sido bautizada con el nombre de Deltacron, esta nueva variante se ha detectado en algunas ciudades de Europa.

Ante esta nueva mutación la máxima agencia de salud descartó que se eleve el riesgo o peligrosidad por su aparición.

“Tenemos conocimiento de esta recombinación. Es una combinación de delta AY.4 y ómicron BA.1?, aseguró en una rueda de prensa, Maria Van Kerkhove.

Ante ello la OMS dio un cambio de postura sobre la variante Deltacron pues la había desestimado al asegurar que era un término “inexacto” y que la combinación de ómicron y delta se trataba de un error por la contaminación en el proceso de la secuenciación de esta versión del SARS-CoV-2.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.