Al momento

México

¿En dónde compras el mandado? La Profeco advierte y dice a cuál hay que sacarle la vuelta

Las compras semanales para surtir la alacena ya llegaron, otros se esperarán a la quincena, así que este es un buen momento para que analices a qué súper ir y cuál definitivamente debes decirle NO y sacarle la vuelta para que tu bolsillo no se sangre todavía más

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

México.- Quienes ganan su salario de manera semanal, seguramente ya están listos con su hojita del mandado, de lo que hace falta en la alacena y el refrigerador, y este fin de semana se irán al súper a llenar el carrito. 

Quienes cobran de manera quincenal, muy posiblemente estén haciendo la lista del súper y analizando ofertas por aquí y por allá, a fin de “estirar” más el dinero o los vales y así tener lo necesario para salir del paso hasta la otra quincena. 

Y algo que emprendió la Procuraduría Federal del Consumidor desde hace algunos meses, es decirnos en dónde sí, en dónde definitivamente NO ir ya que te representará más gasto con productos “inflados” en sus precios y el adelgazamiento de tu bolsillo. 

https://twitter.com/Profeco/status/1501935752799686664

Y una visión de a dónde sí y a dónde no, la dio esta semana cuando informó que entre la cantidad de tiendas que se establecen en nuestro país, hay una a la que hay que ponerle atención y de preferencia evitar ya que es la que mostró los precios más altos de todos: Soriana. 

Mediante un comunicado, la Profeco informó que la cadena Soriana presentó en todo el país los precios más altos del conjunto de 21 productos básicos, entre las que destacaron sus tiendas ubicadas en la colonia Tangamanga de la ciudad de San Luis Potosí, donde esa canasta se vendió en $1,018.75 pesos; y la de Los Reyes, Coyoacán, de la Ciudad de México, en $1,016.30.

Entra aquí y conoce el documento de Profeco sobre las cadenas comerciales más caras y las más económicas

 

De acuerdo con el reporte semanal Quién es Quién en los Precios de los Productos de Primera Necesidad, presentado por el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, se advirtió que esa cadena está a la cabeza de las tablas en cada una de las cuatro regiones en las que está dividido el país en cuanto a actividad económica.

Mientras que en algunas tiendas como Aurrerá, Walmart o Chedrahui los 21 productos analizados no superaron los 850 pesos, en Soriana en todas las regiones de México, se fue arriba de los mil pesos, así que cuidado. 

https://twitter.com/Profeco/status/1501754727612125193

Es el caso de Soriana Híper de la colonia Félix Ireta de Morelia ($1,011.35); Soriana Híper colonia Centro en Durango ($998.05); Walmart de Fraccionamiento Club Campestre, de la ciudad de Zacatecas ($984.10); y Chedraui de Pueblo Nuevo, La Paz ($972.00).

De la región Norte (Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas), Central de Abasto de Monterrey, $842.40; Bodega Aurrera, de la colonia Magnolia de Apodaca, $879.80; Bodega Aurrera de la colonia Infonavit Ampliación Aeropuerto de Ciudad Juárez, $889.09; Bodega Aurrerá de la colonia Topo Chico, Monterrey, $898.65; Soriana Híper de Mitras Norte, Monterrey, $910.95.

Así que si estás a punto de hacer el súper de la semana o de la quincena, no te viene mal tomar en cuenta este análisis de la Profeco sobre las tiendas más caras, más económicas y los productos básicos tomados en cuenta para este muestreo ¡cuida tu dinero y tu alimentación! 

https://twitter.com/Profeco/status/1501649021575876614

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.