Al momento

México

Así puedes saber si tu Tarjeta del Bienestar está activada; ¡Te interesa!

Únicamente deberás seguir unos pasos que nos da conocer la dependencia; ¡toma nota!

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Si eres beneficiaron de la pensión del Bienestar para adultos mayores y quieres conocer si tu tarjeta ya esta activada hay dos opciones para hacerlo, sin embargo, la Secretaría del Bienestar señaló que ya está activa o lo estará en un plazo de 72 horas.

Según la dependencia puede haber excepciones como en los casos de las zonas alejadas, que podrían extenderse a un máximo de 6 días.

Pero si quieres verificar si efectivamente tu tarjeta de pensión ya está activa, la primera opción que nos da la dependencia es que puedes comunicarte a la línea del Banco del Bienestar; al 800 900 2000.

Una vez que hayas marcado deberás de seguir los siguientes pasos:

  • Elegir la opción 1.
  • Teclear los 16 dígitos de la tarjeta.
  • Seguido del año de nacimiento del titular.

Además de verificar si está activa o no, también podrás conocer del saldo que dispones.

Sin embargo, la segunda opción es acudir a una sucursal del Banco del Bienestar y en un cajero automático deberás ingresar tu tarjeta para saber si esta activada; o bien una tercera sería ahí mismo en el banco pero pasar a ventanilla para ser atendido.

Cabe señalar que son pocas las sucursales que existen hasta el momento de este banco y tienen un horario de atención de 09:00 de la mañana a 16:30 horas de lunes a viernes.

Así que si decides acudir a la ventanilla del banco deberás hacer en ese periodo de tiempo, porque de lo contrario encontrarás cerrado y no podrás ser atendido.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.