Al momento

México

Video: México condena agresiones de Rusia contra Ucrania en el consejo de la ONU

A través de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Relaciones Exteriores se compartió el video de la intervención de Juan Ramón de la Fuente, el representante permanente de la nación en el organismo.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- En su participación como representante permanente de México en la Organización de las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente condenó los ataques de Rusia a Ucrania y planteó el cese de los mismos en la asamblea general celebrada este martes. 

También, pidió que se inicie la ayuda humanitaria encabezada por el organismo para que se proteja a la población civil que está en medio de la guerra iniciada el pasado jueves. 

“México plantea que cesen las hostilidades y que se canalice la ayuda humanitaria que es más necesaria a favor de la población civil sin discriminación alguna”, dijo el embajador. 

De la Fuente mencionó que se debe de crear un espacio diplomático en donde se resuelva la tensión entre ambas naciones, reprobando el uso del veto por parte de Rusia; sobre este tema considero que no debería ser utilizarse. 

https://twitter.com/SRE_mx/status/1498441569602580481

El representante de México en Naciones Unidas añadió que se trabaja en cooperación con el gobierno francés con la finalidad de que se proteja a la sociedad civil de Ucrania

“México y Francia presentarán proyecto de resolución ante el Consejo de Seguridad, que se respalde a organismos regionales que ayudan a la distensión y espacios de negociación que propicien el diálogo de las partes, tales como el grupo trilateral de contacto y el formato de Normandía”, expresó. 

Además del pronunciamiento de Juan Ramón, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que no está a favor de la guerra, y tampoco de ninguna invasión, sea de la potencia que sea. 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.