Al momento

México

¿Renunciaste o te despidieron? Mira si te toca reparto de utilidades o no

El reparto de utilidades es un derecho constitucional de toda persona que tiene una relación laboral contractual con una empresa

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Según la Procuraduría del Trabajo de la Ciudad de México, el reparto de utilidades es un derecho constitucional de toda persona que tiene una relación laboral contractual con una empresa.

El reparto de utilidades se comienza a pagar por parte de las empresas a partir del mes de mayo y se tiene como fecha limite el 29 de junio.

Pero si fuiste despedido o renunciaste, te has preguntado “¿Me toca reparto de utilidades?”, la respuesta es sí, el calculo se realiza sobre el tiempo laborado y es independiente de la causa por la que el empleado dejó de trabajar en la empresa, siempre que haya sido por un periodo mayor a 60 días.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo la empresa debe de dar aviso al personal que se llevará a cabo el reparto de utilidades y es totalmente legal por parte del empleado llamar a la compañía donde laboró y preguntar si habrá.

En caso de que no lo recibas, lo primero que deberás de hacer es contactar de manera directa a la empresa y verificar que no haya alguno de los casos de excepción de Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU), después el empleado puede acudir a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), para solicitar asesoría e iniciar una revisión.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.