Al momento

México

¡Pensionados del IMSS con apoyo del Bienestar ¡con dinero al triple!

Este grupo de personas, si ya tienen más de 65 años, recibirán triple pago, dos del Bienestar y el mensual del IMSS

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Durante este mes de marzo, un grupo de personas mayores de 65 años, recibirá no sólo dos, sino tres pagos por concepto de pensión, del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Secretaría del Bienestar. 

En el caso de los pensionados del IMSS, este 1 de marzo reciben el pago correspondiente al tercer mes del año en sus cuentas bancarias; este apoyo no sufrió modificaciones por veda electoral y de revocación de mandato. 

https://twitter.com/imssdigital/status/1495800043097440258

¿Qué dice el IMSS sobre el pago de pensiones?
El Instituto indica en sus lineamientos que:

-Los pensionados que reciben su pago de pensión a través del IMSS, cobrarán mensualmente, el primer día hábil de cada mes.
-En caso de que el primer día del mes sea inhábil su pago se realiza el último día hábil del mes anterior. El pago se recibe en la cuenta bancaria a nombre del pensionado que se proporcionó al realizar el trámite de pensión.
-Los pensionados que reciben su pago a través de una AFORE o aseguradora se sujetarán a las condiciones de pago que estas instituciones dicten.

El monto que reciben varía dependiendo del margen con el cual terminaron su vida laboral, y los más altos pueden ser superiores a los 50 mil pesos, y tendrán un poquito más si también están en las listas del Bienestar. 

https://twitter.com/bienestarmx/status/1498417730545876993

En el caso de la Pensión para Adultos Mayores, que se entrega sin distinción de status social, o si el beneficiario ya tiene otra pensión como la del IMSS, también recibirán y por partida doble su pensión en este mes. 

Esto debido a la veda electoral impuesta por las autoridades para no enrarecer el proceso que se dará con cambios de gobierno en seis estados, así como en la consulta para determinar si el Presidente de México, debe seguir o no, en el poder. 

¿Qué dice la Pensión del Bienestar sobre el pago anticipado de recursos?
El pasado 2 de febrero esta instancia anunció el pago anticipado de dos bimestres, marzo-abril, así como mayo-junio, como parte de las medidas por la veda electoral. 

-Pagará dos bimestres: marzo-abril y mayo-junio, el monto será de 7 mil 700 pesos. 
-Al cubrirse esos cuatro meses, será hasta el mes de julio cuando se regularice el pago por el monto establecido para cada pensión y programa.
-Para más información o aclarar dudas, deben llamar a la Línea de Bienestar, 8006394264.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.