Al momento

México

Masacre en Michoacán habría sido por una venganza entre grupos del CJNG ¿Qué se sabe del caso?

Las autoridades dieron mayores detalles de lo sucedido en la comunidad de San José de Gracia el domingo pasado.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- De acuerdo a la primera información que se ha podido recabar, la masacre ocurrida en la comunidad de San José de Gracia, en Michoacán, habría sido originada por una posible venganza entre dos grupos vinculados al Cártel Jalisco Nueva Generación, así fue como lo informó el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía

Los hechos ocurridos en medio de un funeral habrían sido protagonizados por las cabecillas de dos células, de nombre Alejandro alías “el pelón” y Abel alías “el viejón”, quienes mantenían diferencias de carácter personal y familiar desde años atrás cuando formaban parte del grupo criminal de “Los templarios”. 

Según la recreación de los hechos, la autoridad municipal no alertó sobre lo sucedido y fue la fiscalía local la que dio vista a las demás instancias, incluido la Guardia Nacional; cuando los elementos llegaron al lugar no encontraron ningún cuerpo, y la mayoría de las evidencias fueron limpiadas con maquinas y productos de limpieza. 

El sepelio era el de la madre de “el pelón”, quien fue asesinado en el lugar, esto debido a una advertencia que tenía con anterioridad acerca de que si regresaba a la comunidad sería asesinado por el propio Abel; de acuerdo al funcionario, serían los escoltas de este hombre quienes fueron atacados frente a una pared, tal como se ve en los videos que circulan en las redes sociales. 

Alejandro y Abel tenían asuntos por resolver y fue el primero de ellos quien sumó a la organización al segundo; Alejandro estuvo recluido en un penal de Jalisco y fue cuando Abel tomó el control, de ahí, en 2018, por órdenes de este, fue asesinado Ricardo “N”, hermano del otro, mientras que, en venganza por ello, en diciembre del 2021, se cometió el homicidio de un hermano de Abel. 

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana detalla que, al ver llegar las camioneta de sicarios al lugar, “el pelón” les habría pedido que no abrieran fuego, petición que fue ignorada y causara su muerte en ese instante; acto seguido, sucedió lo que se puede ver en los videos. 

Por ahora, se desconoce cuántas personas fueron asesinadas, mientras que las investigaciones continúan y hay registrada una llamada anónima con la que se pudo haber obtenido la ubicación de los cadáveres. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.