Al momento

México

Confirma la SEP desaparición de escuelas de tiempo completo; recursos se destinarán a otro programa

La titular de la dependencia, Delfina Gómez habló sobre la política educativa y la determinación de cancelarla en la conferencia matutina de este martes.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Queda eliminado de manera definitiva el programa de escuelas de tiempo completo, así fue como lo estableció la Secretaría de Educación Pública el 28 de febrero.

Tal información respecto a la política educativa en la que los estudiantes recibían alimentos en sus planteles y tenían clases extraescolares o actividades deportivas en horario extendido, fue detallada por la titular de la dependencia, Delfina Gómez Álvarez

En la conferencia matutina de este martes, la funcionaria indicó que el recurso que ya estaba destinado para el tiempo completo, será utilizado en “la escuelas es nuestra“, y que, para ello, se está haciendo el análisis de las necesidades de los centros educativos en todo el país. 

“Para nosotros es muy prioritario el darle atención a esas escuelas que todavía tienen esa necesidad y por ello La Escuela Es Nuestra se va a enfocar principalmente a que el recurso sea ocupado para esa situación”, expresó.

Gómez Álvarez refirió que muchas escuelas no cuentan con el servicio de agua potable, aulas en buenas condiciones y sanitarios, por lo que son esos los principales puntos a atender. 

También, sobre las críticas que han surgido respecto a que los beneficios del programa de mejoría de los planteles no se han visto, la titular de la SEP defendió que, quienes señalan, deberían ir a las comunidades más alejadas a cerciorarse de que sí ha habido cambios positivos, argumentando que estos no deberían ser solo en las capitales de los estados. 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.