Al momento

México

¡Ya hay 3 detenidos por el crimen de Lourdes Maldonado! Rondaron su casa antes de asesinarla, acusan

La investigación continúa, mientras que las cámaras y la información que dieron los vecinos de la comunicadora asesinada fueron clave para la detención de los 3 sujetos que podrían haber sido quienes perpetraron el homicidio, informaron las autoridades federales.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Hay avances en la investigación por el asesinato de la periodista, Lourdes Maldonado, y entre la tarde y la noche del martes, fueron detenidos 3 hombres, quienes están señalados como los presuntos coautores materiales del crimen perpetrado en Tijuana, Baja California el pasado 23 de enero de 2022. 

Así fue como lo informó la secretaria de Seguridad Pública del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez, en la conferencia matutina de este miércoles; la funcionaria reveló que fue gracias al apoyo de los vecinos de Villas de Santa Fe, así como las cámaras de seguridad instaladas en la zona fue como se pudo dar con los sujetos detenidos. 

Después de analizar el material al que se pudo tener acceso y que sirvió como evidencia, se emitieron las ordenes de aprehensión, así como ordenes de cateo para dar con los 3 hombres que están señalados de haber acabado con la vida de Maldonado al darle un disparo con arma de fuego que atravesó su rostro y le causó la muerte instantánea. 

Los presuntos involucrados estuvieron rondando la vivienda de Lourdes a bordo de un taxi y fue a las 19:50 horas de ese día domingo cuando finalmente la atacaron. 

Mencionó que la investigación continúa y que el compromiso de la administración de Andrés Manuel López Obrador es dar con todos los responsables del homicidio. 

Cabe recordar que este caso desató una ola de protestas de los integrantes de la prensa en todo el país, sobre todo porque se dio a conocer que Lourdes Maldonado había estado presente en una conferencia de AMLO solicitando ayuda y acusando que temía por su vida al mantener un conflicto de tipo laboral con el ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, cuya empresa tenía demandada por despido injustificado. 
 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.