Al momento

México

¿Sabías que puedes recibir tu pensión del IMSS antes de los 60 años? ¡Te decimos cómo hacerlo!

El Instituto Mexicano del Seguro Social ofrece la opción de retiro anticipado de la pensión, pero esto no siempre resulta beneficioso para los trabajadores

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Comúnmente los pensionados del IMSS deben contar con 60 años de edad para poder reclamar su jubilación. Sin embargo, el mismo Instituto Mexicano del Seguro Social ofrece una accesible opción mediante la cual los mexicanos podrían acceder a este beneficio antes de tiempo.

El retiro anticipado de la pensión del IMSS se da en favor de unos requisitos mínimos que deberías tener en cuenta si quieres jubilarte antes de los 60 años de edad. Entre ellos, contar con los recursos suficientes para recibir una renta vitalicia con una aseguradora en la que el monto sea mayor a un 30% de la que el gobierno garantiza. En síntesis, si quieres acceder al retiro anticipado de la pensión laboral deberías:

-Haber causado baja en el Régimen Obligatorio de la Ley del Seguro Social.

-Tener registradas ante el IMSS como mínimo 1250 semanas de cotización.

-Contar con el monto suficiente para la renta vitalicia.

Aunque, antes de seguir el trámite es importante señalar que mientras más semanas se coticen ante el IMSS, mayor será el salario de mensualidad promedio de tus últimos años de trabajo y, por lo tanto, la pensión será más alta. Así que, si decides jubilarte antes de tiempo, el monto podría ser significativamente menor.

Teniendo esto en cuenta, el retiro anticipado de la Pensión del IMSS es una alternativa que beneficia a puntos muy específicos de la población que por uno u otro motivo no pueden cotizar sus semanas completas de trabajo. Sin embargo, lo más recomendable económicamente sigue siendo esforzarse hasta cumplir con los 60 años de edad y recibir una cantidad que justifique todo el tiempo dedicado al ámbito laboral.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.