Al momento

México

¿Te vacunaste con Pfizer, AstraZeneca o Moderna? Mira cuántos meses dura la inmunidad; ¡te interesa!

Un estudio descubrió que la protección de dichas vacunas contra el COVID-19 disminuye de manera rápida

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Desde que Ómicron, la nueva variante del COVID–19, llegó a México ha causado mucha controversia entre la población y principalmente muchas interrogantes ante dicha cepa, pero sobre todo las preguntas van dirigidas a las vacunas ya existentes contra el coronavirus cómo “¿Qué vacuna es la mejor contra Ómicron?”, “¿Cuánto dura la inmunidad de las vacunas?”, entre otras más.

Fue a través de un estudio que se descubrió que la protección de la vacuna contra la infección por el SARS-CoV-2 disminuye de manera rápido, pero se mantiene mejor contra la enfermedad.

Los investigadores de una Universidad de Suecia identificaron cuánto tiempo mantenían protección las personas después de haber recibido la segunda dosis de alguna de las vacunas contra el COVID como lo son Pfizer, AstraZeneca o Moderna.

En dicha investigación, se analizaron alrededor de 1.7 millones de personas y se encontró que después de un mes que se vacunaron con la segunda dosis el pico más alto de la enfermedad disminuyó considerablemente.

Es importante señalar que las personas que se aplicaron la vacuna Pfizer, después de las dos dosis, la protección disminuyó luego de seis meses a un 29 por ciento.

Con dos aplicaciones de Moderna, después de seis meses también, se redujo a un 59 por ciento; mientras que por su parte con las dos dosis de AstraZeneca no hubo protección restante.

Fue gracias a dicho estudio que se tomó la decisión de aplicar una tercera dosis, la dosis de refuerzo, para así crear una mayor inmunidad después de los seis mese de aplicación como lo estipuló la investigación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.