Al momento

México

Si tienes 30 años o más ¿Ya sabes cuál vacuna de refuerzo contra el COVID-19 te van a poner?

La Secretaría de Salud está haciendo el llamado a los adultos que se encuentren a dicho grupo de edad a que se registren pronto y acudan a recibir la vacuna.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Desde el pasado 4 de febrero, la Secretaría de Salud abrió el portal para el pre registro por la vacuna de refuerzo contra el COVID-19 para los adultos de entre 30 y 39 años de edad, quienes, al igual que otros grupos de la población estarán recibiendo la tercera dosis

La Secretaría de Salud llama a quienes cumplan el requisito de haber recibido la segunda dosis con 4 meses de anterioridad, a registrarse para poder ser protegidos, aun cuando, por la juventud, el riesgo de tener una enfermedad grave por el SARS-CoV-2 es mucho menor. 

Para realizar el trámite, debes ingresar al sitio web de Mi Vacuna, a través de este enlace : https://mivacuna.salud.gob.mx; ya estando ahí tendrás que dar clic a la opción “Tengo 30 años o más y solicito el refuerzo de vacunación”. 

Recuerda tener el CURP a la mano, y también tus datos personales; toda vez que completes el formulario podrás descargar el expediente de vacunación, el cual no debes olvidar al momento de acudir al centro donde recibirás la tercera dosis. 

La duda que ha surgido entre quienes ya pueden registrarse es acerca de la marca del biológico que van a recibir, la respuesta es que se va a aplicar la vacuna de AstraZeneca, así lo dio a conocer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell

Mencionó que esto es posible gracias a la compra por anticipado que se ha hecho, mientras que, también, Estados Unidos ha hecho importantes donaciones. 

El funcionario indicó que, se trata de una buena noticia para los hombres y mujeres de entre 30 y 39 años de edad, pues es una de las mejores a nivel mundial. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.