Al momento

México

¿Qué es la costocondritis? Un nuevo síntoma de la variante Ómicron del COVID-19; ¡esto te interesa!

Desde que se dio a conocer que la nueva variante llegó a nuestro país e infecto a gran parte de la población han sido diferentes los síntomas que muchos de los pacientes activos han presentado

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Desde que la variante Ómicron llegó a nuestros país e infectó a gran parte de la población y continúa haciéndolo e incluso son muchas las interrogantes que han surgido al respecto cómo “¿Cuáles son los síntomas?”, “¿Qué secuelas deja?”, entre otras más, si bien es cierto han sido más leves los síntomas de esta cepa que de las anteriores; por lo cual las investigaciones continúan vigentes.

Han sido muchos los síntomas que se le han atribuido a esta variante, recientemente se ha hablado de un nuevo síntoma llamado “costocondritis”, el cual trata de una inflamación en el cartílago que conecta una costilla al esternón, es decir, al hueso del pecho; puede afectar algunos pacientes infectados por el COVID-19.

Dicho síntoma se presenta en forma de dolor, que también se puede ver acompañado por una fuerte hinchazón; se le conoce como síndrome de Tietze.

De acuerdo con la Clínica Mayo, el dolor de la costocondritis se puede ser muy similar y confundirse con el de enfermedades cardíacas, pulmonares, problemas gastrointestinales y hasta con la artrosis.

Si bien es cierto, aún continúan con las investigaciones e incluso comentan que hay unos exámenes que pueden ayudar a esclarecer dicho concepto como lo son: un electrocardiograma, una radiografía, una tomografía computarizada y hasta una resonancia magnética.

Aunque desde que se dio a conocer el termino “costocondritis” puede hacerse pensar que es una situación de alto riesgo, pero lo cierto es que según los especialistas es una afección que suele sin “inofensiva” qué puede “desaparecer de dos a tres días”.

Algunos otros síntomas que se pueden presentar con la costondritis son:

  • Dolor en el lado izquierdo del esternón.
  • Dolor agudo y punzante.
  • Dolor que afecta a más de una costilla.
  • Dolor al respirar profundo o al toser.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.