Al momento

México

Veda electoral debería limitar sólo la propaganda de partidos políticos, reprocha AMLO

El Presidente de la República, mencionó que dejará de informar acerca de los avances de las obras del gobierno federal, mientras que desconoce qué otras acciones debe tomar, por lo que pidió que se le aclaren los alcances

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- La veda electoral en el país debería acotarse a prohibir solamente la propaganda de los partidos políticos o a favor de estos, reprochó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina de este lunes.

Al anunciar que ya no se informaría sobre los avances en las obras del Gobierno Federal, el mandatario señaló que no están claros los alcances de las sanciones que puede imponer el Instituto Nacional Electoral a quienes violen la norma, y que, considera que no debería hacerse de esa manera, pues, se corre el riesgo de que todo lo que se haga desde el Ejecutivo, se tome como publicidad. 

“Ya se inicia la veda, aun cuando se trata de obras que se están haciendo en beneficio de todos, que no tienen que ver con lo electoral, de todas formas queremos que las instancias judiciales nos aclaren qué podemos y qué no podemos informar, porque existe el concepto general de propaganda y, pues, todo lo que tiene que ver con el gobierno, de una u otra forma, todo lo que hace puede considerarse propaganda”, expresó. 

Mencionó que, al no tener claro cómo funciona la veda electoral, mejor se abstendrá de transmitir los videos de las mega obras, de todos los lunes, mientras que desconoce si puede seguir o no la sección de “Quién es quién en los precios”, que realiza el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield

“Yo siento que debería acotarse lo de propaganda a la participación a favor de una postura de un partido, algo que beneficie ¿no? Al partido en el gobierno, o que el gobierno promueve algún partido o postura, cómo tiene que ver en el caso de la revocación del mandato, pero como está muy general, mejor decidimos no transmitir el avance del aeropuerto, ni la refinería, ni las obras”, añadió. 

De acuerdo a lo que ha dicho el INE, la veda electoral inició el pasado viernes, y estará vigente hasta el 10 de abril; también, el órgano ha aclarado que no se paralizan los gobiernos, sino que, solamente, se limita la difusión de acciones y beneficios a favor de la ciudadanía. 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.