Al momento

México

Uso de Ivermectina para pacientes COVID tuvo respaldo científico: IMSS

De acuerdo al Seguro Social, el uso de este medicamento fue en pacientes con diagnóstico de neumonía leve o neumonía moderada estables

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México. Al inicio de la pandemia por el COVID-19, uno de los medicamentos más recetados por los médicos para pacientes contagiados fue la Ivermectina. Sin embargo, en últimas fechas, expertos se han manifestado en contra de este fármaco como un tratamiento contra el coronavirus

“Esto se empezó a dar entre mayo y agosto del año pasado. Desde estas fechas se habló que la Ivermectina no es benéfica en el combate al COVID-19″, declaró el investigador del Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina, Andreu Comas García. 

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) rechazó en los últimos meses el uso de varios tratamientos: la inyección de plasma de pacientes curados de COVID-19, la Ivermectina o la Hidroxicloroquina.

De manera específica, respecto a los estudios contra el tratamiento de Ivermectina para pacientes contagiados de coronavirus, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) argumentó que todo tuvo un respaldo científico. 

“El uso de la Ivermectina estuvo recomendado en los pacientes con diagnóstico de neumonía leve o neumonía moderada estables, y candidatos potenciales para recibir atención domiciliaria, lo que representó entre el 10 y 15 por ciento de la población afectada”, señaló el IMSS a través de un comunicado. 

Asimismo, la Dirección de Prestaciones Médicas (DPM) del Seguro Social recordó que el medicamento se incluyó en los kits para pacientes ambulatorios, previa evaluación médica y con indicaciones complementarias de cuidados en casa y monitoreo de su sintomatología vía telefónica.

Y luego que en agosto de 2021 el Gobierno federal emitió la Guía Clínica para el tratamiento del COVID en México, en donde no recomienda el uso de este medicamento, el IMSS dejó de incluirlo en los kits de tratamiento entregados en los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) durante la cuarta ola.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.