Al momento

México

La consulta ya es oficial; INE publica en el DOF la convocatoria para la revocación de mandato

En el documento se establecen los pasos a seguir por el órgano electoral de aquí al 10 de abril, la fecha en que los ciudadanos ejercerán su derecho de participación democrática.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El Instituto Nacional Electoral acaba de publicar, este lunes, la convocatoria para la consulta de revocación de mandato en el Diario Oficial de la Federación, dando así pauta para que, el 8 de febrero inicie la publicidad oficial de parte del órgano electoral y finalice 3 días antes del 10 de abril, cuando se llevará a cabo el ejercicio democrático. 

En cuanto llega el día en el que la ciudadanía va a decidir si el presidente, Andrés Manuel López Obrador, debe seguir frente al Palacio Nacional, se marca que la veda electoral tendrá vigencia del 4 de febrero al 10 de abril; en este periodo, está prohibido que los medios de comunicación difundan cualquier tipo de propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno. 

Solamente el INE tiene la facultad de promover la participación de los mayores de 18 años de edad en la consulta popular, y para esto, “Ninguna otra persona física o moral, sea a título propio o por cuenta de terceros, podrá contratar propaganda en radio y televisión dirigida a influir en la opinión de las y los ciudadanos sobre la revocación de mandato”. 

También, los mexicanos pueden mantenerse al día con las noticias que se van a publicar en el micrositio https://www.ine.mx/revocacion-mandato/; también es posible checar la convocatoria oficial haciendo clic aquí

El órgano electoral ha comunicado que, como parte de la propaganda de la revocación de mandato, se van a realizar dos foros de discusión, entre el periodo comprendido entre la publicación de la convocatoria y la realización de la consulta. 

El documento oficial deja claro que, la revocación sólo procederá por mayoría absoluta, es decir, que el resultado va a ser vinculante si se alcanza, por lo menos el 40% de las personas inscritas en la lista nominal de electores. 

 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.