Al momento

México

Expulsan a sacerdote acusado de abuso sexual en Chiapas

Fueron múltiples las denuncias en su contra, por hechos ocurridos en México, Estados Unidos e incluso Colombia

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Chiapas. Luego de diversas investigaciones realizadas por el Vaticano, el sacerdote de Chiapas, Salvador Valadez Fuentes, fue expulsado de la Iglesia Católica. Esto derivado de haber cometido actos de abusos de poder, de autoridad, manipulación de la conciencia y abusos sexuales en contra de sus mismas religiosas.

El arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, confirmó que el sacerdote fue destituido de su ministerio por el Papa Francisco al comprobarse que cometió actos indebidos. 

“La determinación se tomó como conclusión de un largo proceso canónico que se llevó a cabo por abusos de autoridad y conductas inadecuadas contra el sexto mandamiento (no cometerás actos impuros) por parte del antes mencionado. Ahora nuestro hermano Salvador, debe buscar cómo responder a su fe en su nueva situación de vida como laico, pues ante todo debe asumir su propia conversión”, precisó el arzobispo en un comunicado.

Valadez Fuentes comenzó a ser investigado luego de una denuncia presentada en Estados Unidos, en el año 2018; después de ella siguieron algunas otras, incluso de hechos ocurridos en Colombia, y otros en México, precisamente.  

Los hechos que se estudiaron fueron de abusos cometidos desde el inicio de los años 90 cuando apenas comenzaba la fundación del convento de las religiosas y se siguieron a lo largo del ministerio ejercido. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.