Al momento

México

¿Cuál dosis de refuerzo es mejor, Pfizer o AstraZeneca? Esto te interesa

Ambos biológicos son efectivos, sin embargo, se señala que las de mayor respuesta inmune son las de ARNm

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Desde que se dio a conocer sobre las vacunas y desde que autoridades sanitarias en 2020 comenzaran a aplicarlas, empezaron surgir muchas interrogantes cómo, ¿Qué tan efectivas son?, ¿Cuál es la mejor para el COVID-19 y sus variantes?, entre otras más, sobre todo en estos últimos meses hubo una muy en especial, ¿Qué dosis de refuerzo es mejor?

Cabe señalar que en México, tanto los biólogos de Oxford/AstraZeneca, Sputnik V y Pfizer fueron los elegidos para inocular a la población con una tercera dosis, llamada la del “refuerzo” contra el COVID.

Un estudio británico comparó la efectividad que hay entre las vacunas de refuerzo Pfizer y AstraZeneca; en dicho investigación sé analizó la reacción que tuvo el sistema de 2 mil 878 adultos sin comorbilidades contra el coronavirus.

https://twitter.com/PfizerMx/status/1489343338658643980

Dicha dosis de refuerzo se aplicó aproximadamente entre 10 y 12 semanas después de haberse aplicado las dos primeras dosis de las mismas farmacéuticas.

En la observación se observó sobre la respuesta de las células T, las cuales pertenecen al sistema inmunológico, ante las proteínas “S” que son parte del SARS-CoV-2 las cuales entran a nuestras células y es cuando la enfermedad entra a nuestro cuerpo.

Los resultados que arrojó la investigación fueron los siguientes:

  • Las personas que fueron vacunas en un principio con la dosis de AstraZeneca y posteriormente se aplicaron como refuerzo la Pfizer, sus anticuerpos se elevaron entre 2.53 y 30.79 veces.
  • Mientras que las que se inocularon con Pfizer y se aplicaron el refuerzo de AstraZeneca sus anticuerpos aumentaron de un 4.23 y 9.99 veces más.

Por lo que se concluyó que la dosis de refuerzo más eficaz es la de Pfizer; y según el estudio es aún más eficaz contra el COVID cuando se combinan las dos primeras dosis son AstraZeneca y una de Pfizer.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.