Al momento

México

Arranca veda electoral por consulta de Revocación de Mandato

En comparación a las vedas electorales en procesos locales o presidenciales, el silencio previo a este ejercicio durará 65 días naturales

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México. Este viernes comienza la llamada veda electoral en México, derivado de la realización de la consulta de Revocación de Mandato. Esta veda estará activa del 4 de febrero al 10 de abril. 

Durante este período se suspenderá la difusión de propaganda por parte de los Gobiernos. Pero, a diferencia de las vedas en procesos de elecciones locales o presidenciales, el silencio previo al ejercicio durará 65 días naturales.

De manera precisa, la consejera, Adriana Favela, expuso que todos los funcionarios, federales o locales, deberán abstenerse de difundir logros del o de los Gobiernos. Únicamente quedan exentas las campañas de educación, salud, y protección civil. Esto se respalda con la Ley Federal de Revocación de Mandato, la cual establece que:

“Durante el tiempo que comprende el proceso de revocación de mandato, desde la emisión de la Convocatoria y hasta la conclusión de la jornada de votación, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno”.

https://twitter.com/INEMexico/status/1489412358413819904

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.