Al momento

México

¿Cuáles son los requisitos para tramitar el crédito Confinavit del Infonavit en 2022?

El instituto tiene varias modalidades para otorgarte un préstamo, ya sea para comprar un terreno, una cosa o para remodelar la que ya tienes

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– El tramitar un crédito con el Infonavit es más fácil de lo que imaginabas, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene varias modalidades para otorgar un préstamo ya sea para comprar un terreno, una casa y/o para remodelarla.

Una de esas modalidades es el crédito Confinavit y en este 2022 podría ser la clave para hacerte del hogar de tus sueños, pero tienes que saber que hay una serie de requisitos que tendrás que cumplir para poder adquirirlo.

Es importante mencionar que con Confinavit el monto al que puedes acceder podría ser mayor al que se percibe solamente con un crédito Infonavit, por lo que de cumplir con los requisitos deberías plantearte seriamente usar este programa.

Lo primero que deberás saber es que el Confinavit es un crédito híbrido entre una institución bancaria y el Infonavit, por ello el objetivo de este programa es ayudarte a incrementar la cantidad que te pueden financiar ambas instituciones para adquirir una casa.

Algunos de los requisitos para tramitar este crédito son:

  • Identificación oficial.
  • Sueldo mensual menor a 10 mil 652 pesos.
  • 2 años de antigüedad mínima en tu actual trabajo.
  • Score en Infonavit de 1080 puntos.
  • Contar con Infonavit.
  • 3 meses de plazo para precalificar.

Si la vivienda que deseas adquirir no supera los 500 mil pesos, no serán necesarias las referencias bancarias, pero de lo contrario si tendrás que presentar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.