Al momento

México

Alex Tienda, la otra guerra que enfrenta el youtuber mexicano desde Ucrania

Mientras el joven sigue dando cuenta de lo que sucede en aquel lugar del mundo, con esta guerra naciente, el influencer enfrenta otra ola violenta, pero en redes sociales ¿Qué sucede?

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Alex Tienda es un youtuber mexicano que a alcanzado gran notoriedad por sus videos, sus recorridos a diferentes partes del mundo, y últimamente, tras quedar varado en el conflicto de Rusia y Ucrania. 

El mexicano de 35 años de edad, y nacido el 25 de mayo de 1986, se encuentra desde aquel país reportando a diferentes medios de comunicación sobre la situación que vive la población tras la incursión rusa a Ucrania, que ha desatado una cruenta confrontación

Pues bien, influencer no sólo vive esta lucha por su vida y por la información en un lugar en donde el sonido de las bombas y las armas es la constante que ha dejado hasta el momento más de 137 personas muertas y más de 200 lesionados, también lucha por su reputación en redes sociales, en donde prácticamente se lo “acabaron”. 

https://www.youtube.com/watch?v=G3HipeAI02U

Este viernes el joven entró en defensa de su labor en Ucrania, desde donde ha captado la incursión de tropas militares, los bombardeos, el exhilio de la población a zonas seguras, e incluso, tener que refugiarse en sótanos o refugios especiales, compartiendo todo en sus redes sociales y en medios nacionales e internacionales. 

Y fue precisamente esta arriesgada labor, lo que llevó a muchos viejos y nuevos seguidores a externar una fuerte crítica a Tienda, señalándolo de no ser periodista y de estar arriesgando su vida sin mayor motivo que el dinero y la notoriedad. 

“Pensar que el testimonio audiovisual de @AlexTienda no es válido porque no es periodista o corresponsal de ninguna agencia es desmerecer más de un siglo de documentales hechos por gente que tomó una cámara u salió a arriesgar su vida para registrar la historia”, dijo Carlos Caridad Montero @mccalanga en un hilo de Twitter que PUEDES VER AQUÍ 

https://twitter.com/mccarlanga/status/1497013244518617089

Caridad Montero fue mucho más allá, al señalar “una última cosa en vez de estar discutiendo sobre @AlexTienda, ¿no deberíamos cuestionar el trabajo de los colegas periodistas, titulados, profesionales, universitarios, veteranos, educados, que laboran para la maquinaria de propaganda de los agresores?”.

https://www.youtube.com/watch?v=5uozmImv_Do

Caridad Montero fue mucho más allá, al señalar “una última cosa en vez de estar discutiendo sobre @AlexTienda, ¿no deberíamos cuestionar el trabajo de los colegas periodistas, titulados, profesionales, universitarios, veteranos, educados, que laboran para la maquinaria de propaganda de los agresores?”.

Al respecto, el originario de Coatzacoalcos, Veracruz, y que también ha mostrado en una serie de videos la situación que enfrenta Corea del Norte, en el que documentó desde su forma de vida, sus reglas y situaciones un tanto extrañas para sus visitantes, alzó la voz y dijo que está acreditado como periodista y representa a varios medios internacionales en aquel lugar. 

“Lo irónico es que SÍ cuento con acreditación de PRENSA OFICIAL y con ese documento es que estoy trabajando aquí y reportando para varios medios internacionales. No entiendo por qué eso les causa tanto coraje. Increíble el nivel tan absurdo que ha alcanzado ese debate”, externó en un mensaje de Twitter. 

https://twitter.com/AlexTienda/status/1497199231786008576

La voz de sus seguidores también fue a favor, indicando que Alex Tienda ha hecho lo que otros no, llegar a este lugar, dar testimonio y abrir una ventana a la realidad, una, que incluso medios oficiales cambian totalmente para infundir miedo, y haciendo que las dudas crezcan en lugar de aclararlas. 
 

https://www.youtube.com/watch?v=Sw6Q2F-Tuiw

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.