Al momento

México

Ucranianos alzan su voz en la embajada de Rusia en México: “¡Putin deja a Ucrania en paz!”

"¡Putin, asesino! y ¡Putin, criminal, te espera el tribunal!", expresaron los ucranianos este jueves ante la embajada de Rusia en México

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

México.-  La difícil situación que enfrenta Ucrania ante el despliegue de la operación militar Rusa, no solo afecta a la población que reside en dicho país y que trata de huir a toda costa de los focos de conflicto, sino también a los ucranianos que se encuentran fuera del país y que hoy alzan su voz para que la guerra se detenga.

Tal es el caso de los ucranianos residentes en México, quienes este jueves acudieron en masa hasta la embajada de Rusia en nuestro país, manifestándose y condenando las acciones de Vladimir Putin que hoy han cobrado decenas de vida y siguen dejando destrucción y miseria.

Los acontecimientos fueron expuestos a través de una transmisión en vivo TikTok por la piloto aviador Marta Koren con su usuario @lavidavolando. En el clip se aprecia como cantidad de Ucranianos arriban al lugar con pancartas y emiten un grito de auxilio por su país. Unas de las consignas que marcaron dicha manifestación expresaban:

¡Putin, asesino! y ¡Putin, criminal, te espera el tribunal!

¡Ucrania independiente!, ¡Putin deja a Ucrania en paz!

La voz de estos personajes extranjeros y ahora residentes en México estaba acompañada de declaraciones escritas que dictaban “Ucrania Free” y “Putin Hitler”. De este modo, los ucranianos en México dejaron ver claramente cuánto les afecta la situación que atraviesa su país y que parece agudizarse cada vez más, por lo que hicieron una petición especial al estamento diciendo:

Queremos que la embajada de Rusia emita su posición y pida que Putin saque sus tropas de Ucrania

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.