Al momento

México

¿Tienes crédito con el Infonavit? Prepara la bolsa, en mayo podrías recibir dinero

No es broma, si tienes un crédito vigente por una vivienda, puedes incluirlo en tu deducción de impuestos y lograr saldo a favor que llegará directo a tu cuenta del banco

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Si estás pagando un crédito Infonavit, y estás gozando desde hace poco o desde hace mucho, de los placeres más grandes que todo trabajador pueda tener y que por ley se lo ha ganado, una casa propia, debes saber que existe una forma en la que anualmente recibas dinero, producto de los intereses que se te descuentan. 

Esto sucede regularmente entre abril y mayo cuando las personas físicas, es decir aquellas que tienen un patrón y no son dueños de su propio negocio, los asalariados pues, presentan su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria -SAT-.

Sí, los intereses que pagas correspondientes a un crédito hipotecario son deducibles de tus impuestos, por lo que en tu declaración de impuestos anuales ante el SAT, no debes olvidar incluir los intereses que pagas por tu casa, para que sean descontados del monto a pagar y en caso de obtener saldo a favor, te lo regresen.

https://twitter.com/SATMX/status/1496172640515543042

Ahora y gracias a las adecuaciones del SAT, tu declaración anual puedes presentarla directamente en línea y algunos datos, como la hoja de retención de impuestos que se hacen de tu crédito de vivienda, ya viene incluida y desde ahí te indica como cuánto podrías recibir de saldo a favor por ese apartado. 

Si necesitas ayuda para realizar tu declaración e incluir los intereses de tu crédito, acude a un contador con experiencia para que te ayude, pero como te indicamos anteriormente, ahora es mucho más fácil hacerlo tu mismo desde su página oficial. 

El porcentaje que te regresa el SAT en deducciones de impuestos y que está prevista en el artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, puede ser igual a los intereses reales del crédito. Y, éstos se obtienen del cálculo de restar la tasa anual de la inflación al interés efectivamente pagado.

https://twitter.com/SATMX/status/1494748557416427522

Así que si estás pagando casa al Infonavit y sufres por los descuentos mensuales que se aplican directamente a tu nómina o tu vas a pagarlos al banco, no olvides incluir dentro de tus deducciones las correspondientes a tu crédito hipotecario y logra que el SAT te regrese parte de lo que te ha venido descontando a lo largo del año anterior. 

Las personas físicas o mejor conocidas como asalariadas, deberán presentar su declaración anual de impuestos 2022 del 1 al 30 de abril acuerdo con el calendario del Servicio de Administración Tributaria; posteriorente y tras el análisis, la dependencia notifica el depósito del saldo a favor si existe, pero si resulta en contra ¡lo sentimos, serás tú el que por gastar más de lo que pudiste comprobar, tendrás que rendirle tributo al SAT!

¿Quiénes deben presentar la declaración anual?
•    Personas físicas con ingresos superiores a 400 mil pesos. Esto incluye a trabajadores asalariados, aunque estén por nómina.
•    Si un contribuyente no tuvo esos ingresos, pero recibió intereses por inversiones, también debe cumplir con esta obligación
•    La declaración también aplica para trabajadores que recibieron dinero de distintos salarios como: quienes trabajaron para dos o más patrones de forma simultánea.
•    Quienes obtuvieron ingresos por indemnización o jubilación.
•    Todos los contribuyentes podrán hacer deducciones por gastos personales, como:

-Gastos médicos
-Donativos
-Gastos funerarios
-Intereses de hipotecas
-Seguros para el retiro
-Primas de seguros médicos, y
-Colegiaturas de primaria, secundaria y preparatoria.

Y algo que no debes olvidar es que el máximo que podrás deducir corresponde a 15 por ciento de los ingresos del contribuyente o al equivalente a 5 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) anual, es decir, unos 175 mil pesos.

https://twitter.com/SATMX/status/1493393484484689920

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.