Al momento

México

México se pronuncia nuevamente y condena la invasión de Rusia a Ucrania

"México condena enérgicamente esta invasión y llama a un cese al fuego inmediato que permita una salida diplomática y que proteja a la población y evite sufrimientos", explicó el Secretario de Relaciones exteriores Marcelo Ebrad

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.-  Ante la terrible situación que atraviesa Ucrania bajo la invasión Rusa iniciada recientemente, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, actualizó la postura de México con respecto al enfrentamiento bélico que impacta a Europa.

Momentos después de que se detonaran las primeras explosiones en Ucrania la madrugada del jueves, el funcionario rechazó tajantemente el uso de la fuerza a través de una serie de declaraciones en Twitter. Y hoy, ahora, casi un día después de que iniciara el ataque, Marcelo Ebrad se refirió nuevamente sobre la situación.

El canciller inició diciendo que ahora, al ver el comportamiento de las tropas rusas y la destrucción a su paso, no cabe dudas de que se trata de una verdadera invasión.  Marcelo Ebrad explicó:

Tenemos muy claro que es una invasión, con una escala que cubre prácticamente todo el territorio de Ucrania

El Secretario de Relaciones Exteriores explicó que por razones históricas México está obligado a condenar los ataques e invasiones, pues nuestro país ha sido víctima de este tipo de arbitrariedades en el pasado a manos de Francia y Estados Unidos.

Así pues, la orden del presidente Andrés Manuel López Obrador es que la postura de México sea demandar el cese de las operaciones militares y que se tomen acciones inmediatas para proteger a la población civil. En este mismo sentido el funcionario indicó:

México condena enérgicamente esta invasión y llama a un cese al fuego inmediato que permita una salida diplomática y que proteja a la población y evite sufrimientos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.