Al momento

México

Preocupa a Blinken asesinato de periodistas; "candil de la calle, oscuridad en la casa", responde AMLO

El funcionario estadounidense no es el primero que se pronuncia por los crímenes cometidos contra los integrantes de la prensa en el país, mientras que el Presidente se ha encargado de responderles.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken se unió al senador, Ted Cruz, en la preocupación por el número de periodistas asesinados en lo que va del año, en México

En su cuenta de Twitter, quien es el hombre más cercano, si de poder hablamos, al presidente, Joe Biden, pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador garantizar las medidas de protección a quienes integran la prensa. 

“El alto número de periodistas asesinados en México este año y las continuas amenazas que enfrentan son preocupantes. Me uno a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con los seres queridos de aquellos que dieron su vida por la verdad”, escribió. 

https://twitter.com/SecBlinken/status/1496300549473460229

Al Presidente no la pareció del todo este pronunciamiento y fue crítico al responderle al funcionario durante “la mañanera” de este miércoles. 

Dijo que si bien, son lamentables los homicidios, Blinken está actuando como el dicho mexicano “Candil en la calle y oscuridad en la casa”,  dejando claro que no debe haber actitudes injerencistas, mientras comentó que está “mal informado” porque no se cometen crímenes de estado

 “Yo creo que está mal informado, porque, de lo contrario, estaría actuando de mala fe, lo que él está sosteniendo no es cierto, desde luego es muy lamentable que haya asesinatos de periodistas, ya lo sabemos, nada más que, en todos los casos, se está actuando, no hay impunidad, no son crímenes de estado, y si el jefe del departamento de estado del gobierno de EU interviene, pues yo pienso que no sabe, no está bien informado de esta situación, porque no hay crímenes de estado”, dijo. 

A Ted Cruz, López Obrador también le respondió, y fue aun más crudo al llamarlo “metiche” y “chueco“, en tanto los crímenes contra periodistas preocupan, no solo en el país, sino en el extranjero. 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.