Al momento

México

¿Tienes la vacuna de refuerzo contra el COVID-19? Esto dice un estudio; ¡te interesa!

Las vacunas contra el coronavirus son de suma importancia ya que ayudan a evitar la hospitalización y muertes por esta enfermedad

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Desde que se dio la cuarta ola por contagios derivados de la variante Ómicron del COVID-19, la cual de acuerdo con especialistas es la más contagiosa y de más rápida propagación, se opto por aplicar una dosis de refuerzo para tener una mayor inmunidad ante el virus.

Pero a medida que las personas de todo el mundo lidian con la perspectiva de vivir con el coronavirus en el futuro, ha surgido la pregunta de “¿cuánto tardarán en aplicarnos otra dosis?”.

Pues según estudios podrían pasar muchos meses e inclusos años, ya que los resultados de la investigación arrojaron que tres dosis de una vacuna contra el COVID, e incluso solo dos, son suficientes para proteger a la mayoría de las personas de enfermedades graves y hasta de la muerte durante mucho tiempo, siempre y cuando no se tengan otras enfermedades.

“Las personas mayores de 65 años o con alto riesgo de enfermedad pueden beneficiarse de una cuarta dosis de vacuna, puede ser innecesaria para la mayoría de las personas”, agregó John Wherry, director del Instituto de Inmunología de la Universidad de Pensilvania.

La última variante que hasta el momento se ha registrado en nuestro país, los estudios arrojaron que puede esquivar los anticuerpos, moléculas inmunes que evitan que el virus infecte las células, producidas después de dos dosis de una vacuna contra el virus.

Sin embargo, una tercera inyección de las vacunas hace que el cuerpo produzca una variedad mucho más amplia de anticuerpos, lo que sería difícil de evadir para cualquier variante del virus, según la investigación más reciente.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.