Al momento

México

Te vacunaron con AstraZeneca y tu refuerzo fue con Sputnik, ¿Es seguro?

Un estudio reveló si es segura o no esta combinación de vacunas; ¡toma nota!

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Desde que comenzó la aplicación de las vacunas de refuerzo contra el COVID-19, han sido muchas las preguntas que han surgido sobre todo si es seguro o no mezclar los distintos biológicos contra el coronavirus.

Fue a través de un estudio que se demostró que la combinación de Sputnik V y AstraZeneca es bastante segura.

Pues en el Fondo Ruso de Inversión Directa, el grupo R-Pharm y AstraZeneca anunciaron los resultados provisionales de los ensayos clínicos de Fase II para evaluar la seguridad y la inmunogenicidad del uso combinado de estas dos vacunas.

De acuerdo con los estudios en los que participaron 100 personas rusas y 100 de Azerbaiyán, la combinación de ambos biológicos demostraron un perfil de seguridad aceptable.

Las personas voluntarias fueron monitoreadas durante 57 días, esto después de haber recibido la primera dosis y la tercera.

En la investigación, los participantes recibieron inyecciones intramusculares de AstraZeneca y Sputnik V en diferentes secuencias a intervalos de 28 días.

En 2021, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó la vacunación heteróloga de refuerzo principal, pues intercambiar diferentes medicamento no solo permite una mayor flexibilidad en los programas de vacunación, también aumenta la eficacia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.