VACUNA ANTICOVID

¿Puedo beber alcohol después de aplicarme la tercera dosis contra el COVID-19? ¡Esto te interesa!

Los especialista explicaron sobre los efectos que puede tener el beber alcohol después de aplicarse la tercera dosis; ¡toma nota!

COVID-19.¿Puedo beber alcohol después de aplicarme la tercera dosis? ¡Esto te interesa!Créditos: Cortesía
Escrito en MÉXICO el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Desde que comenzó la vacunación contra el COVID-19 las principales recomendaciones fueron no comer puerco, marisco, no beber alcohol, refrescos, entre otras más; pero la duda sobre si al ingerir alcohol reduce la efectividad de los biólogos o no sigue latente.

La recomendación de no beber alcohol por parte de la Secretaría de Salud fue principalmente por las reacciones que pudieran tener después de ser vacunados, esto con la finalidad de que saber como reaccionaba el cuerpo ante la vacuna; además de que en caso de que las personas tomaran alcohol después de la vacuna y tuvieran reacciones no le echaran la culpa a la dosis.

Es importante mencionar que, pandemia por COVID sigue vigente pero a la baja esto se debe en gran parte a las vacunas que se han estado aplicando a la población.

Si después de vacunarte te dio “sed de la peligrosa”, debes de saber que de acuerdo con un estudio que se realizó por parte de especialista sobre la ingesta de alcohol después de ser vacunados, los resultados arrojaron que sí se puede beber después de ser vacunado, aunque, esto debe ser en cantidades mínimas y muy moderadas, ya que beberlo en gran medida sí altera la efectividad de la vacuna contra el virus, además de que la respuesta de tu cuerpo a la dosis podría ser alterada.

Sin embargo, en términos generales se recomienda no ingerir ninguna bebida alcohólica por lo menos por 7 días, esto para que la dosis de refuerzo actúe de forma normal y se asiente al cuerpo como se debe, para evitar “alteraciones”.

Por lo que autoridades sanitarias recomiendan seguir extremando cuidados y no bajar la guardia ante la pandemia, pues aunque muchos creen que el coronavirus “ya está controlado”, una nueva ola se puede desatar en cualquier momento.

Además recomiendan a no ingerir ninguna bebida alcohólica, y si lo haces será bajo tu responsabilidad.