Al momento

México

Emma Coronel y Joaquín “El Chapo” Guzmán: Las millas, las rejas y el 11:11 que los separa

Ambos terminarán de cumplir sus condenas en sus respectivas prisiones, la FMC Carswell y la ADX Florence

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

México.- El nombre de Emma Coronel nuevamente invadió internet y sus redes sociales, tras confirmar su traslado a una prisión de mínima seguridad ubicada al norte de Texas, la FMC Carswell. 

La nacida en Santa Clara California, Estados Unidos de 32 años de edad y última pareja del capo sinaloense detenido en Los Mochis, Sinaloa el 8 de enero de 2015, terminará de pagar su condena en el mencionado centro penitenciario por lavado de dinero. 

Distancias de la cárcel en donde se encuentra “El Chapo” y Emma Coronel 

Fue el 30 de noviembre del 2021, cuando Emma coronel fue condenada a 3 años de cárcel, por sus vínculos con el conocido narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, en el marco de las investigaciones por lavado de dinero y tráfico de drogas, aunque podría ser conmutada la pena.  

La Agencia Federal de Prisiones (BOP) actualizó recientemente el expediente de Emma y fijó como fecha tentativa de su liberación el 13 de septiembre del 2023, y se espera que durante ese tiempo siga en la prisión FMC Carswell.

Ahora, entre Emma Coronel y su pareja Joaquín “El Chapo” Guzmán, hay además de las rejas, una distancia de 696 millas y un total de 11 horas 11 minutos en un trayecto carretero en automóvil. 

En esta prisión Emma Coronel Aispuro, terminará de pagar su condena, hasta 2023.

Tras su detención en un espectacular operativo en Los Mochis, Sinaloa, y pasar unos breves días en un penal de Chihuahua, Guzmán Loera fue extraditado a Nueva York para hacer frente a cargos por narcotráfico como jefe del Cártel de Sinaloa.

 Tras una batalla legal de casi un año, pese a que un tribunal mexicano consideró ilegal enviarlo a Estados Unidos, se fijó una pena de cadena perpetua por violencia, narcotráfico, conspiración, lavado de dinero, entre otros.

Esta es la prisión ADX Florence, donde Joaquín “El Chapo” Guzmán deberá cumplir cadena perpetua.

El 17 de julio de 2019 Joaquín Guzmán Loera fue condenado a cadena perpetua por delitos de narcotráfico, más 30 años por violencia con armas y otros 20 por lavado de activos

Estuvo previamente en una prisión de mediana seguridad, pero el 19 de julio de 2019, se confirmó que y efectuó su traslado a la ADX Florence, de altísima seguridad, y en donde por ningún momento se le quitan los ojos de encima, situación que se ha denunciado por el propio Guzmán. 

La ADX Florence, es catalogada como la cárcel más cruel de todo Estados Unidos, además es la la única con la etiqueta “Supermax”, de la que nadie ha escapado desde su apertura en 1994 y a la que se conoce como el “Alcatraz de las Montañas Rocosas”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.