Al momento

México

Subvariante de Ómicron podría ser dominante en todo el mundo; ¡Estos son sus síntomas!

De acuerdo con los expertos esta subvariante podría convertirse en la más dominantes

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– La Subvariante BA.2 de Ómicron es la que mantiene atentos a todos los médicos del país en las últimas fechas, ya que de acuerdo con expertos dicen que podría convertirse en la más dominante en todo el mundo.

Esta subvariante apareció por primera vez en noviembre de 2021 y en estos primeros meses del 2022 se ha propagado de manera rápido alrededor de todo el mundo, esto por su facilidad de contagio.

De acuerdo con la epidemióloga Maria Van Kerhove, líder técnica para COVID de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la subvariante es más contagiosa y por ello sería la más dominante en el mundo.

Además explicó que la subvariante BA.2 del virus desarrolló mutaciones que le permiten adherirse de forma más sencilla a las células.

Cabe señalar qué, los datos que presentó un estudio arrojaron que las personas no vacunadas tenían el mayor riesgo de contraer y transmitir la subvariante, a diferencia de los que sí están vacunados.

Es importante mencionar que no está claro si la BA.2 se comporta diferente a la variante Ómicron, por lo que sus síntomas son los ya reportados:

  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor muscular.
  • Picazón en la garganta.
  • Fiebre baja.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.