Al momento

México

¿Qué tan seguro es mezclar las distintas vacunas contra el COVID-19? ¡Esto te interesa!

Son varias las vacunas que existen hoy en día contra el coronavirus, pero ¿se pueden mezclar entre sí?

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Desde que comenzó la vacunación contra el COVID-19, han sido diferentes los biológicos que se les han aplicado a las personas, pero en sí se les han aplicado dos dosis de una sola vacuna, pero después de que la variante Ómicron llegó a México, se optó por una tercera dosis.

Sin embargo, con está dosis de refuerzo a muchas personas se le ha estado administrando una diferente a la que recibieron con anterioridad.

Con esta tercera vacuna a algunas personas les han mezclado distintos sueros de diferentes marcas como lo son: AstraZeneca con Pfizer, Johnson con Moderna, Pfizer con Moderna, entre otras más.

A esta combinación se le conoce como “vacunación heterogénea”, la cual de acuerdo con científicos alcanza una eficacia mayor o igual que la ofrecida por dosis homólogas.

En 2021, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó la mezcla entre las vacunas de Pfizer, Moderna y Sinovac con una dosis de AstraZeneca, pues demostró una capacidad inmunógena eficaz. 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.