Al momento

México

Defienden estrategia de seguridad del Gobierno de AMLO; Homicidios dolosos a la baja, aseguran

El gabinete presentó el informe que se da el día 20 de cada mes, destacando, también, las detenciones que ha habido en los últimos días en el país.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Hay buenos resultados en materia de seguridad en el país, aseguró la secretaria, Rosa Icela Rodríguez, al presentar el informe correspondiente al pasado mes de enero en la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador

Defendiendo la estrategia que se ha utilizado, detalló que la incidencia delictiva del fuero federal tuvo una reducción del 41.37%, registrándose 5 mil 313 hechos, mientras que en diciembre se registraron 9 mil 62; los delitos con decremento son los que son catalogados contra la salud, los fiscales, financieros, así como los relacionados con arma de fuego, mientras que los delitos patrimoniales y los de delincuencia organizada presentan un alza de 1.9% y 71.4% respectivamente. 

También, la funcionaria indicó que el homicidio doloso ha bajado en un 14.4%, pues en los últimos 9 meses ha seguido la tendencia que hizo que enero fuera el mes más bajo si de asesinatos se habla durante los últimos 5 años. 

“En los últimos nueve meses hay una tendencia sostenida a la baja del homicidio doloso, este enero es el mes más bajo en la incidencia de este delito en los últimos cinco años, en 2022 se inicia con una reducción de 14.4 por ciento en comparación con enero de 2021 y de 19 por ciento con respecto a enero de 2020”, recalcó. 

Rosa Icela Rodríguez añadió que ahora son 6 los estados que concentran el mayor número de homicidios, y no 9 como fue durante el año pasado, mientras que la estrategia de los 50 municipios prioritarios continúa. 

De acuerdo a la información que se presentó, los promedios diarios de homicidio dolosos fueron de 93 en enero de 2019; de 97 en enero de 2020, de 91 en enero de 2021 y de 79 en 2022.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.