Al momento

México

¿Tienes pensado comprar un celular usado? ¡Cuidado! Ten en cuenta estas recomendaciones

¡Ojo! “Lo barato sale caro”, así que mejor antes de comprar uno cerciórate de que no es un celular robado

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Con el paso de los años la tecnología cada vez va avanzando más rápido y con ello se vuelve un poco más difícil el poder adquirir un celular, sobre todo por sus precios tan elevados cuando recién salen al mercado.

Es por ello que muchas personas optan mejor por comprar un celular usado, el cual les sale más barato, sin embargo, cómo dice un dicho “lo barato sale caro”, ya que puede ser robado y eso es peligroso.

Tanto la piratería, los robos e incluso los años de uso son algunos de los factores que debes de tener en cuenta a la hora de comprar un celular y verificar.

https://twitter.com/Profeco/status/1067456035147915264

Lo primero que debes de tener en cuenta al querer comprar uno usado es conocer el año en el que el dispositivo salió al mercado, ya que con los años pueden ir perdiendo ciertas aplicaciones y actualizaciones; por lo que no te serviría de nada comprar un modelo que ha sido descontinuado.

 Debes de tener en cuenta que muchas veces las personas venden celulares robados, por lo que para saber si tiene reporte de robo o si no está registrado en otro país los expertos recomiendan ponerte en contacto de manera rápida y gratuita con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Para ello únicamente deberás marcar *#06#* del teléfono que deseas comprar, posteriormente aparecerán dos códigos de barra, de esta forma los 14 o 15 dígitos del IMEI deberán ser ingresados en el portal y después seleccionar “Buscar”, sin embargo, el único inconveniente con este método es que a pesar de que la lista de los datos del IFT se actualiza a diario solamente incluyen los teléfonos que cuyo IMEI ha sido bloqueado por el operador al momento de realizar la búsqueda.

https://twitter.com/IFT_MX/status/927339895823224832

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.