Al momento

México

Especialistas determinan un nuevo síntoma para el coronavirus por Ómicron; lo llaman “Dedos COVID”

Algunos dermatólogos han señalado que ha habido pacientes infectados que han presentado una extraña patología

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Desde que la variante Ómicron del COVID-19 llegó a nuestro país, han sido muchos los síntomas y secuelas que se han ido presentado desde entonces, por lo que es muy importante que acudas al médico si presentas algo extraño en tu cuerpo.

De acuerdo con algunos dermatólogos, ha habido pacientes infectados por Ómicron que han presentado una extraña patología tanto en los pies como en las manos y la han denominado  “Dedos COVID”.

¿“Dedos COVID” el nuevo síntoma de la variante Ómicron? Esto dicen los especialistas

Lo que han presentado y experimentado dichos pacientes es la sensación de que la piel caliente está caliente, con ardor y/o picazón.

La dermatóloga Esther Freeman, del Hospital General de Massachusetts en Boston, explicó que se trata de lesiones rojas o moradas que aparecen tanto en los dedos de los pies como en los de las manos de personas infectadas por esta cepa del coronavirus.

Además comentó que dicho síntoma comienza con una “decoloración roja o morada y la piel puede levantarse o desarrollar ulceraciones”.

¿“Dedos COVID” el nuevo síntoma de la variante Ómicron? Esto dicen los especialistas

“Un posible motivo de este síntoma es que el virus provoca mucha inflamación. La condición se parece al pernio (también llamado sabañón), causado por la exposición a temperaturas frías, lo que resulta en una inflamación que puede aparecer como llagas o protuberancias en la piel”, dijo Freema.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.