Al momento

México

¿Cuánto tiempo debo esperar para saber si me contagie después de exponerme al COVID-19?

La OMS acaba de anunciar un cambio a sus recomendaciones, ello debido al menor riesgo que representa la variante de Ómicron para el mundo entero.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Admitiendo que si bien la variante Ómicron del COVID-19 es más contagiosa, pero que los pacientes suelen tener síntomas más leves, la Organización Mundial de la Salud acaba de modificar sus recomendaciones para las personas que son contacto cercano de otra que está contagiada.

Aunque anteriormente se pedía que, quienes estaban en esta situación se esperaran 14 días para regresar a su vida normal, en tanto podían aparecer los indicios que marcaran haberse infectado, ahora, este tiempo se redujo a la mitad, es decir, a solamente 7 días.

En el nuevo manual publicado, se establece una cuarentena de una semana para los contactos que no muestren síntomas y hayan dado negativo a la prueba PCR o de antígenos, mientras que esta sube a 10 días en el caso de quienes viven en lugares donde conseguir una prueba es complicado, siempre que no se tenga la sintomatología.

Aunque esto pudiera ser tomado como una relajación en las medidas, el organismo internacional es claro al decir que es de vital importancia que, cuando alguien conviva con un paciente con coronavirus, debe seguir usando cubrebocas, de tipo médico, durante dos semanas al interactuar con otras personas, tanto en lugares cerrados, como abiertos.

También se recomienda que se sigan las reglas que ya todos conocemos para la prevención, el distanciamiento físico, la apropiada ventilación de los lugares interiores, el lavado de manos, y someterse a un nuevo test, en caso de comenzar a desarrollar algún tipo de molestia de las propias que se presentan al estar contagiado.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.