Al momento

México

“Uy tiene que pagar el 5% extra si es con tarjeta”, ¡Es ilegal, así puedes denunciarlo!

¡Qué no te engañen! Ningún establecimiento debe de cobrar por pagar con tarjeta

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Si al momento de pagar con tu tarjeta te han cobrado o querido cobrar “comisión” por ello, ¡no lo permitas, es ilegal!

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) el que te cobren por pagar con tu tarjeta es un delito, ya que ese cobro incumple con lo que los comercios pactan con los bancos.

Cuando los dueños de un establecimiento firman un contrato con algún banco para el uso de terminales, se señala claramente que el pago del servidor no debe de repercutir en el costo de los bienes y servicios que te ofrecen, es decir, que el negocio no debe de cobrarle a ningún cliente “comisión” por pagar con tarjeta de débito o crédito.

Si has sido víctima de ello, lo primero que deberás de hacer es denunciar al comercio y notificarle al banco; debido a que en algunos casos son los propios comerciantes los que señalan que el cobro de comisión se por cuestiones del banco, por prestarles el servicio de la terminal.

Por lo cual se recomienda que no dudes en denunciarlo ante el banco y en cualquier de los casos que vayas a denunciar debes de señalar los datos del establecimiento donde te quisieron aplicar el “recargo” o “comisión”, también puedes realizar tu denuncia a la Condusef al (55) 5448-7000 Ext. 6271 o al 800 999 8080, o también lo puedes hacer a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al número (55) 5625 6700 o al 800 468 8722 o si lo prefieres, puedes hacer tu denuncia en línea al correo electrónico [email protected].

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.