Al momento

México

¿Qué vacuna de refuerzo da mayor inmunidad AstraZeneca o Sputnik V? ¡Esto te interesa!

La OMS informa que ambos biológicos son sumamente eficaces contra el COVID-19 y el aplicarse una tercera dosis da mayor inmunidad

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Son demasiadas las preguntas que hay al respecto de las vacunas contra el COVID-19 desde que estás salieron a la luz, sobre todo desde que se comenzaron a aplicar las dosis de refuerzo, cómo “¿Cuál es la mejor?”, “¿Qué vacuna de refuerzo tiene mayor inmunidad?”, entre otras más.

Desde que la variante Ómicron llegó a nuestro país la Secretaría de Salud optó por aplicar una tercera dosis, debido a que estas ayudan a las personas a mantener una protección más fuerte contra la enfermedad grave causa por el coronavirus.

De acuerdo con los datos recabados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los desarrolladores informan que la eficacia de dos dosis de la vacuna AstraZeneca contra la infección causada por el SARS-CoV-2 es del 76 por ciento, mientras que con dos aplicaciones de Sputnik V da una inmunidad de 97.2 por ciento.

A pesar de la fuerte protección de inmunidad que ofrecen ambas vacunas, con la llegada de Ómicron ha puesto en jaque a la inmunidad que otorgan todas las vacunas, es por ello que se ha estado aplicando una dosis de refuerzo.

En base a un estudio realizado por la Universidad de Oxford, una de las creadoras de la vacuna AstraZeneca, mostró que una tercera dosis de este biológico provoca una mejor respuesta inmunitaria ante el virus, además los resultados arrojaron que el aplicar dicha dosis después de seis meses de haber recibido la segunda inyección multiplicó por seis los niveles de anticuerpos y mantuvo respuesta por parte de las células T; así mismo neutralizó en mayor medida a las variantes Alfa, Beta y Delta.

Por su parte el creador de la vacuna Sputnik V, Centro Gamaleya, dio a conocer que el refuerzo con este biológico aumenta en gran cantidad la inmunidad, y aunque el laboratorio no ofrece en porcentajes exactos el aumento, asegura que esta vacuna con una alta actividad de neutralización del virus contra la variante Ómicron y se espera que proteja contra casos graves y hospitalizaciones.

“Sputnik V demostró una reducción de tres a siete veces menor en la actividad neutralizante del virus contra Omicron en comparación con los datos de otras vacunas líderes”, declararon los fabricantes.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.