Al momento

México

Militares y elementos de la GN fueron retenidos por habitantes de Guerrero por presuntos abusos

Horas más tarde, los efectivos fueron liberados en el municipio de Quechultenango; comerciantes acusaron supuestas malas prácticas en su contra

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guerrero.- Durante el día miércoles, en Quechultenango, municipio el estado de Guerrero, comerciantes acusaron que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional estaban cometiendo presuntos abusos en su contra, y por ello, decidieron retener a los agentes de seguridad sin dejarlos que se retiraran de la zona. 

De acuerdo a los medios locales,  la protesta se dio porque, después de 3 días de operativos y allanamientos en algunas casas, los pobladores exigían el retiro de las fuerzas armadas; fueron aproximadamente 30 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes fueron “encapsulados”, mientras que también se incluyó a 20 empleados de la Fiscalía General del Estado. 

Según Infobae, el lugar está dominado por el grupo criminal “los ardillos”, mientras que los agentes llegaron en la búsqueda de personas armadas e intentando detener a personas señaladas de cometer actos ilícitos; a los militares se les acusó de presuntamente sustraer dinero y joyas de los domicilios a los que tuvieron acceso. 

Después de varias horas en las que no se permitió a los militares moverse del lugar, las autoridades informaron que fueron estos fueron liberados, no sin que antes se hiciera el compromiso de que el destacamento que se instaló en la zona se retiraría, y que solo podrían ingresar al municipio con el fin de hacer recorridos esporádicos y con el acompañamiento de los policías. 

En un comunicado firmado por quienes integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se dijo que autoridades federales y estatales se tuvieron que trasladar al lugar de los hechos con el fin de entablar el diálogo con los pobladores y que pudieran liberar a las fuerzas armadas. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.