Al momento

México

Jaime Bonilla no estaría vinculado a asesinato de Lourdes Maldonado, defiende AMLO

El Presidente dijo que las investigaciones por el crimen de la periodista siguen, a la vez que llamó a que no se haga "politiquería" mencionando el nombre del ex gobernador de Baja California.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Tijuana, BC.- Que no hay nada que apunte que el ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, esté relacionado con el asesinato de la periodista, Lourdes Maldonado, defendió el presidente, Andrés Manuel López Obrador

Durante su visita a Tijuana, el mandatario fue cuestionado acerca de la investigación que se sigue, así cómo el vínculo que podría haber por el hecho de que la comunicadora haya tenido demandada a una de las empresas del político por un despido injustificado

Ante ello, López Obrador respondió que las averiguaciones no se han concluido, pese a que hay 3 hombres detenidos y señalados como los autores materiales del crimen. 

“No hay nada que apunte a que este asesinato haya tenido vinculación con una diferencia de carácter laboral que tenía la difunta con el gobernador Bonilla, que ni siquiera una cosa de gobierno, sino de empresas, era una denuncia que ya había ganado un laudo a favor de Lourdes, pero se está haciendo la investigación, osea, no está concluido el proceso”, dijo. 

El Presidente comentó que no se debe usar el nombre del ex mandatario estatal con fines de “politiquería“, y tampoco, adelantarse juicios sobre lo que realmente sucedió en la muerte de Lourdes. 

“Lo que sí, yo no recomendaría, aunque somos libres, de utilizar estos lamentables hechos con propósitos politiqueros, porque ni siquiera se puede hablar de política, el ex gobernador Bonilla enfrentó a los conservadores de BC, se da está situación y quieren sacar raja”, añadió. 

En la conferencia matutina celebrada en Baja California, el principal tema fueron los periodistas asesinados, asunto en el que AMLO reiteró el compromiso de que no habrá impunidad. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.