Al momento

México

Esto pasa si permaneces en Estados Unidos más tiempo de lo permitido en tu visa; ¡Te interesa!

La visa estadounidense es un documento que te permite entrar y transitar libre por el país; pero si pasas más tiempo de lo establecido puedes ser sancionado, ¡mira cómo!

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– La visa de turista es un documento que te permite entrar y transitar libre por Estados Unidos, sin embargo, lo que no te permite es establecerte de manera indefinida en dicho país.

Si piensas establecerte en EU más de lo permitido en tu visa es mejor que te la pienses dos veces antes de decidirlo ya que te pueden sancionar.

Cada vez que una persona turista entra a Estados Unidos se establece una fecha máxima de su estadía en el país, siempre y cuando la persona entre por tierra y desee permanecer más de 1 mes o viajar más de 40 kilómetros al interior del país deberá de llenar la Forma I-94.

En caso de que ingrese por vía aérea el oficial de migración sellará el pasaporte indicando la fecha máxima de la estadía para el turista.

En cualquiera de los casos, la estadía máxima permitida para permanecer es de 6 meses o 180 días.

Si un turista permanece más tiempo de lo permitido, el gobierno de Estados Unidos de América puede tomar diversas medidas, en primer lugar la persona puede ser deportada y perder el derecho a renovar su visa o en el peor de los casos puede ser cancelada permanentemente.

El castigo dependerá del tiempo de más que la persona permanezca en el interior del país estadounidense, es decir, si solamente se paso unos días de lo permitido se considera que hizo una “estadía ilegal”, lo cual podría complicar futuros trámites migratorios.

Pero si permanece mucho más de 180 días, el castigo automático puede ser que se le impida el ingreso por al menos 3 años y en caso de que permaneciera más de 1 año se le puede impedir el ingreso pero por 10 años.

Así que lo mejor es que no te arriesgues y solamente te establezcas lo permitido.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.