Al momento

México

COVID-19: Periodo de aislamiento se reduciría de 14 a 7 días, según la OMS

Dado que los casos registrados por la variante Ómicron presentan síntomas leves, la Organización Mundial de la Salud ha decidido ser más flexible con el periodo de aislamiento relacionado con la pandemia

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

México.-  El COVID-19 continúa causando estragos en todo el mundo con millones de contagios y decesos diariamente, los cuales se han visto empeorar tras la presencia de variantes como Delta, Ómicron y la subvariante BA.2 de esta última.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud ha ofrecido nuevas declaraciones sobre el periodo de aislamiento que requiere la temible enfermedad, pues según la entidad, la pandemia está muy lejos de desaparecer, pero los esquemas de vacunación parecen estar ofreciendo algunos resultados positivos.

Según el informe entregado este jueves por la OMS, se siguen recomendando los 14 días de cuarentena para los contactos con enfermos de COVID-19 en lugares con alta incidencia de la pandemia. Sin embargo, redujo este tiempo a siete días en el contexto de la actual ola ligada a la variante Ómicron, la cual presenta un alto número de casos leves.

Es decir, el periodo de aislamiento puede reducirse a siete días en contactos que no muestren síntomas y hayan dado negativo en test PCR o de antígenos. No obstante, la OMS recomienda elevar este periodo a 10 días en lugares donde el acceso a test es más difícil, siempre que el contacto no muestre síntomas.

Sin embargo, esta “relajación” relacionada con el periodo de cuarentena por COVID-19 viene acompañada de otras indicaciones, pues la Organización Mundial de la Salud recomendó a las personas que han contraído la enfermedad seguir acatando protocolos como el uso del tapabocas, el sano distanciamiento y la ventilación continua de los espacios que frecuentan.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.