Al momento

México

¿Quién sufre más efectos secundarios ante la vacuna Pfizer, las mujeres o los hombres? ¡Esto te interesa!

Fue a través de un estudio que arrojó como resultado de que los efectos secundarios podrían ser hasta mas del doble entre un género y otro

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Desde que se dieron a conocer las vacunas contra el COVID-19, han surgido muchas interrogantes sobre todo en sus efectos secundarios.

La vacuna Pfizer fue una de las primeras en aprobarse, pero no todo ha sido color de rosa, pues aunque ayuda a inocularse contra el coronavirus, lo cierto es que las mujeres son las que más han sufrido los efectos secundarios.

A través de un estudio, después de aplicarse la primera, segunda o hasta la tercera dosis con esta vacuna, a arrojado como resultado que es casi el doble de los efectos que tienen las mujeres en comparación con los hombres.

“No sabemos qué mecanismo está implicado, pero puede estar relacionado con las diferencias entre los sexos en el sistema inmunitario o en la percepción de los efectos secundarios”, comentó Manfred Green, el investigador encargado del estudio.

Ante el estudio realizado los efectos más comunes fueron:

  • Dolor en el punto de inoculación o en el brazo.
  • Fiebre.
  • Debilidad.
  • Fatiga.
  • Parestesias en diversas partes del cuerpo.

Es importante mencionar que esto no incita a no vacunarse, de hecho es importante hacerlo ya que ayuda a que si te contagias no te pegue tan fuerte y puedas evitar ser hospitalizados.

Además las vacunas Pfizer se basan en la inyección de un ácido nucleico (ARNm) el cual codifica una de las proteínas del virus; y tiene como finalidad la producción de anticuerpos contra el virus y proteger al sistema inmunológico contra la enfermedad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.