Al momento

México

¡Ojo! Un estudio revela 2 síntomas más de la variante Ómicron del COVID-19; puede presentarse al comer

Además de los padecimientos clásicos del coronavirus; hay dos síntomas más que pueden aparecer

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Desde que comenzó la cuarta ola de contagios por la variante Ómicron del COVID-19, los síntomas han sido más leves, parecidos a los de un resfriado.

Esta variante ha sido la más dominante, ya que es de más rápida propagación y la Organización Mundial de la Salud (OMS) la declaró como “la variante de preocupación”.

Además de los síntomas clásicos del coronavirus, se dice que Ómicron causa un conjunto de síntomas un poco diferentes, que aunque son leves podrían confundir a las personas en su diagnóstico con otras enfermedades como un resfriado.

De acuerdo con investigadores del Estudio ZOE COVID del Reino Unido, dicen que hay dos síntomas más que puedes aparecer a la hora de comer; pues ha habido un “aumento brusco”  de los síntomas gastrointestinales como diarrea, dolores de estomago y malestar en las personas infectadas con la variante antes mencionada.

Es importante mencionar que en mucho de los casos de las personas infectadas con esta variante continúan presentando los síntomas clásicos del COVID como lo son: fiebre, fatiga, pérdida de olfato y gusto.

Dicho esto, los dos síntomas de la variante Ómicron que puedes aparecer al comer son: pérdida de apetito u omisión de comidas.

Los resultados del Estudio ZOE también arrojaron que la pérdida de apetito es uno de los primeros signos de COVID del año pasado, sin embargo, la organización comentó que saltarse las comidas por un período corto no es algo que deba preocuparse, pero que no se recomienda.

“Una pérdida continua de apetito en los ancianos podría ser un signo de que algo anda mal y debe consultarse con su médico de cabecera o profesional de la salud habitual”, informó la organización.

“No es necesario forzarse a comer si no tiene ganas, pero es muy importante seguir bebiendo líquidos para ayudar a reemplazar el agua perdida a medida que su cuerpo combate la infección”, recomiendan expertos.

Cabe señalar que además de los dos síntomas antes mencionados, los más comunes por Ómicron son:

  • Dolor de cuerpo.
  • Dolor de garganta.
  • Fiebre leve.
  • Secreción nasal.
  • Dolor de cabeza.
  • Sudores nocturnos.
  • Sensación de vómito.
  • Nauseas.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.