Al momento

México

México reportó 23 mil 096 nuevos casos de COVID-19 y 520 muertes este miércoles

El país continúa en su tercera semana de reducción de casos por COVID-19, aunque las cifras registradas por la Secretaría de Salud siguen siendo preocupantes

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

México.- El COVID-19 sigue en pleno apogeo a nivel mundial y específicamente en México la población continúa saliendo de la cuarta ola de la pandemia, la cual ha dejado cifras de muertes y nuevos contagios completamente arrolladoras, principalmente desde inicios del 2022 cuando se agudizó la presencia de la variante Ómicron en el país.

Este miércoles 16 de febrero la Secretaría de Salud indicó en sus reportes que México alcanzó 23 mil 096 nuevos contagios y 520 muertes por COVID-19, acumulando así un total de cinco millones 344 mil 840 casos y 314 mil 128 decesos desde el inicio de la pandemia.

Teniendo esto en cuenta, México se ha convertido en el decimosexto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia.

Esta sería la tercera semana de reducción de casos por Coronavirus en México, pues aunque las cifras diarias siguen siendo altas, se evidencia una disminución significativa en comparación con el mes de enero o incluso días atrás, pues el pasado 10 de febrero el país alcanzó 927 decesos siendo esa la cifra más alta durante la cuarta ola del COVID-19 en México.

Finalmente, en lo que tiene que ver con el nivel de ocupación hospitalaria, México alcanza una ocupación media de camas generales en un 28% , mientras que las de terapia intensiva en alcanzan hasta el momento un 21%.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.