Al momento

México

¡Los ponen a hacer ejercicio! El IMSS da ejemplo y le dice a sus trabajadores, ¡a darle!

La dependencia comienza así a intensificar sus programas de promoción de la salud, dando ejemplo para que los derechohabientes, también lo hagan

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

México.- No existe mejor forma de involucrar a las personas a causas de bien común, que dando ejemplo; así lo hizo el Instituto Mexicano del Seguro Social que, para reforzar los programas de promoción de la salud, puso a sus trabajadores a ejercitarse y los conminó a tener una alimentación balanceada. 

Y no es que el IMSS no quiera a las personas de talla grande, mejor conocidas como “gorditos”, al objetivo es que todos sus derechohabientes gocen de mejores condiciones de vida y se alejen de enfermedades crónico degenerativas que en mucho, se ocasionan por el sobrepeso. 

De esta forma el Seguro Social promueve la sana alimentación y la prevención de enfermedades crónico-degenerativas como obesidad, diabetes e hipertensión, a través de los Programas Integrados de Salud en las Unidades de Medicina Familiar donde un equipo multidisciplinario instruye a los derechohabientes sobre hábitos saludables, la importancia de la actividad física y el consumo de agua potable.

https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1493800948237574157

Como parte de esta acción, se instaló un módulo de Nutrición y de Trabajo Social en las oficinas centrales del Seguro Social, en la Ciudad de México, donde se informa de manera integral a los trabajadores sobre las estrategias educativas PrevenIMSS para el cuidado y promoción de la salud.

La doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas, en un recorrido por estos módulos, señaló que el sobrepeso y la obesidad son los problemas de salud pública más importantes que afectan a la población, ya que “el 70 por ciento de las personas mayores de 20 años tienen alguna de esas dos condiciones”.

Por ello, invitó a los derechohabientes que acudan a los módulos PrevenIMSS en sus UMF para modificar los hábitos de alimentación”.

“Tenemos dos intervenciones muy importantes, la primera, planes de alimentación a través de la Cartera de Alimentación Saludable, el cual es un plan modelo de mil 500 calorías en donde además de tener las porciones y los alimentos que puedes consumir, tiene un Código QR en el cual puedes encontrar planes de alimentación y calcular peso y talla”, explicó.

Duque Molina subrayó la importancia de mantener 30 minutos al día de actividad física, que puede ser incluso con una caminata cinco días a la semana, cambiar hábitos saludables, tener tres alimentos al día y consumir dos litros de agua simple al día, elementos que son importantes para lograr una buena salud, independientemente de cualquier actividad que realicen.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.