Al momento

México

¿Vas a viajar?, éstas son las nuevas tarifas de casetas incrementadas por Capufe a partir de hoy

¡Atención! Se tienen aumentos de un 7.36% en las tarifas de peaje; y solamente en una de las carreteras que administra la Capufe se trata de un 10%

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México. Si tienes un viaje próximo, esto te interesa. Las casetas de las diversas carreteras de México sufrieron un alza en sus tarifas; los nuevos precios entran en vigor a partir de este miércoles 16 de febrero 

Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer que las tarifas de las casetas de cobro en las carreteras que administra incrementaron 7.36 por ciento.

Ante estas nuevas tarifas se dio a conocer que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. (Banobras) a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), giró las instrucciones a Capufe en su calidad de operador, para ajustarlas.

Cabe hacer mención que Capufe administra cerca de cuatro mil 500 kilómetros de autopistas federales de cuota. Lo que a su vez representa, en conjunto, cerca del 45 por ciento de la red federal de peaje en todo México; y es que el resto de las rúas es administrado por empresas privadas mediante contratos de cesión de derechos.

“La nivelación tarifaria corresponde al 7.36 por ciento promedio para los caminos y puentes concesionados ha dicho fideicomiso. Para el corredor México-Acapulco, el Comité Técnico del Fondo determina un incremento adicional dentro del límite del 10 por ciento como respuesta al aplazamiento que ha sufrido el aumento de las cuotas en este tramo”, se lee en el comunicado. 

Da click aquí, en este link puedes consultar el nuevo peaje de cada una de las carreteras, de acuerdo al comunicado emitido por Capufe. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.