Al momento

México

¿Por qué el COVID-19 y la gripa causan dolores musculares, si el virus se introducen por las vías respiratorias?

Los síntomas de la gripa no requieren de hospitalización, a menos que sea por neumonía;

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– Desde mucho antes de que la pandemia por el COVID-19 llegará a México, toda la población ya nos habíamos acostumbrado a las gripas anuales, en las que ibas a los hospitales únicamente a que te checaran, te dieran medicamento para ello y de regreso a casa, sin embargo, cuando llevabas de los peores estragos de la gripa como lo es la neumonía es cuando requerías de hospitalización.

Muchas personas se han preguntado “¿Por qué nos duelen los músculos y las articulaciones cuando tenemos gripa o COVID-19, si el virus se introduce por las vías respiratorias?”, de acuerdo con investigaciones eso se debe a que en la mayoría de las infecciones virales respiratorias los síntomas no se deben directamente a la acción del virus, sino a la respuesta del sistema inmunitario para eliminarlo.

Es importante mencionar también que, en base a estudios realizados, cualquier enfermedad que produce inflamación termina dando lugar a algunos síntomas como lo son debilidad, dolor muscular y de articulaciones.

Algunos de los síntomas más comunes tanto en la gripa como con el coronavirus son fiebre, la cual provoca escalofríos y sudoración, dolor de cabeza, tos persistente o seca acompañada de dolor de garganta, nariz congestionada, debilidad, dolor muscular y de articulaciones.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.