Al momento

México

¡Agrega 200 pesos a tu cartera! Localidad en México paga a quienes se vacunen contra el COVID-19

Las personas de más de 40 años que asistan a vacunarse dentro de los próximos 15 días en esta localidad recibirán un incentivo de 200 pesos, el cual fue aprobado por el alcalde quien busca inmunizar al 100% de sus pobladores contra el COVID-19

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.-  La vacunación contra el COVID-19 es considerada una responsabilidad tanto personal como comunitaria, pero aun así hay quienes se niegan a la aplicación del bilógico, exponiendo de esta manera al resto de la población. Y es precisamente esta resistencia la que ha llevado a un estado de México a pagar 200 pesos a sus habitantes para incentivar su proceso de vacunación contra el Coronavirus.

Desde el pasado lunes 14 de febrero el Ayuntamiento de Tizimín, Yucatán, se convirtió en el primer municipio de los 106 del estado que gratifica con dinero a las personas que se inmunicen contra el COVID-19, pues el gobierno local decidió empezar a pagar 200 pesos por persona de más de 40 años de edad que asista a la vacunación.

Esta medida se implementó tomando en consideración que los habitantes de más de 40 años en este municipio se negaban a inmunización bajo el argumento de vivir en zonas rurales o porque simplemente no quieren perder un día de trabajo por ir a vacunarse.

El alcalde Pedro Cohuó Suaste argumentó que más que un premio este es un apoyo económico que busca motivar a los pobladores de Timizín a inmunizarse, por lo cual la medida se extenderá durante 15 días en los cuales se evaluarán los resultados que determinarán si se mantiene o se retira. El alcalde agregó:

No se trata de premiar, al contrario, no es un pago, es que nosotros queremos que el 100 por ciento de los tizimileños tengan su esquema de vacunación

Finalmente, esta medida de pagar 200 pesos a quienes decidan inmunizarse contra el COVID-19 ha generado todo tipo de discusiones entre la población, ¿Ustedes que opinan al respecto?

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.