Al momento

México

¡A pagar! Salinas Pliego saldará cuenta pendiente con el SAT, dice AMLO

El Presidente mencionó que ya no hay condonación de impuestos, toda vez que anunció que, también, una televisora pagará una importante suma de dinero.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Grupo Elektra, propiedad del empresario, Ricardo Salinas Pliego pagará el adeudo que se tiene con el Servicio de Administración Tributaria, así lo informó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, esta mañana. 

De acuerdo a la revista Forbes, dicha deuda está pendiente de pago desde hace 15 años y que asciende a los 2 mil 636 millones de pesos. 

El Presidente no especificó en qué fecha se va a saldar la cuenta, a la vez que celebró que los empresarios cumplan con sus obligaciones fiscales, porque, dijo, ya no se permite la condonación de impuestos a los particulares, mientras que, también, Televisa y Univisión pagarán 15 mil mdp por la fusión entre ambas. 

“Grupo Televisa va a pagar impuestos por venta que se hizo, la operación de fusión con Univisión, 15 mil millones de pesos, también tengo información que TV Azteca va a pagar por el juicio que acaba de resolver la Suprema Corte de Justicia y así las empresas están cumpliendo, yo celebro esto, el que todos estemos actuando respetando la legalidad, el auténtico estado de derecho, que no haga corrupción e influyentismo”, dijo. 

Forbes también indica que, en días pasados, Grupo Salinas informó que recurriría a instancias internacionales por que la Segunda Sala de la Corte se negó a analizar un amparo con el que se busca evitar el pago de los impuestos. 

“La mayoría de los ministros de la Segunda Sala de la SCJN se negaron a analizar el fondo de nuestro amparo, violando así abiertamente nuestro derecho humano de acceso a la justicia y debida defensa, consignados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en la Declaración Universal de Derechos Humanos”, indicó entonces Grupo Salinas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.