Al momento

México

¿A cuánto asciende la fortuna de Elba Esther Gordillo?

La “maestra” reportó a las autoridades que “heredó” una fortuna por parte de su mamá

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– La “maestra”, Elba Esther Gordillo, una de las líderes sindicales de nuestro país que durante décadas controló el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lo cual le permitió movilizar a miles de maestros e influir en elecciones.

Sin embargo, su poder comenzó a disminuir una vez que, en 2013, fue enviada a prisión por la Procuraduría General de la República (PGR), en el mandato de Enrique Peña Nieto, en la antesala de la aprobación de la Reforma Educativa.

Después de estar 5 años en prisión, Elba Esther salió de la cárcel en el 2018, pocos meses antes de que Andrés Manuel López Obrador asumiera su cargo como Presidente de la República Mexicana.

Cabe señalar que en 2020, los allegados de Gordillo incluido su nieto René Fujiwara, fundaron el partido político Redes Sociales Progresistas, pero ese título lo perdió en 2021 después de que no alcanzara la votación mínima requerida por la legislación electoral.

Es importante decir que Gordillo salió de la cárcel gracias a su abogado, su actual esposo, Luis Antonio Lagunas.

Elba fue enviada a prisión por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, desvió más de 2 millones de pesos de las cuentas del SNTE.

Fue en 2013 que el diario Reforma dio a conocer que la fortuna de la “maestra” era de 373 millones de pesos, los cuales presuntamente se los había heredado su mamá, Zoila Estela Morales, quien falleció en 2009.

Pero fue gracias a una investigación periodística donde señala que, en el testamento que fue entregado ala PGR la ex-líder sindical heredó 143.7 millones de pesos en efectivo y acciones en una empresa Comercializadora de México, la cual usó para triangular y adquirir propiedades en el extranjero.

Un reportaje por medio de El Universal, revelaron que la ex-dirigente magistral se hizo de 10 inmuebles en Estados Unidos, incluidas casas en California, San Diego y Colorado; las cuales fueron valuadas en 1.7 y 4.7 millones de dólares.

Además de dichas propiedades también se sabe que a Elba Esther les gustaban los “excesos”, debido a que lucía tanto bolsas como prendas de lujo como lo son la marca Channel.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.